Trámites RIPE NCC

Adquisición de direccionamiento IP propio

Este trámite permite a las empresas y proveedores de servicios de Internet, obtener su propio direccionamiento IP. Directamente a nombre de la empresa y sin ningún tipo de intermediario, la empresa será quién pague directamente a RIPE y sin sobre coste por intermediación.

¿Por qué necesitamos adquirir direccionamiento IP propio?

Debido a la actual escasez de direccionamiento IPv4 es el momento de adquirir direccionamiento a precio regulado. Porqué es estratégico para su negocio, adquiriendo direccionamiento IP evitaremos el sobre coste que tendrán las direcciones IP en el futuro y por consiguiente la pérdida de competitividad de la empresa. Antiguamente el direccionamiento IP no tenía coste adicional, ahora mismo si lo tiene. Se desconoce el precio que la cesión de direccionamiento IPv4 puede llegar a tener en el futuro. Además en el mismo trámite, y sin incremento alguno, la empresa y/o ISP’s obtendrá direccionamiento IPv6.

¿A quién va dirigido?

Este servicio va dirigido a empresas y proveedores de servicios de Internet, ya sean proveedores por radiofrecuencia (WiFi, WIMAX, 3G/4G LTE) y/o cable (ADSL, DOCSIS) y/o de Fibra Óptica (FTTH, FTTx) Este servicio también lo pueden solicitar empresas de publicación de contenidos “Cloud” en Internet.
En el ámbito corporativo lo pueden solicitar todas aquellas empresas en el que el servicio de Internet es crítico para su actividad diaria o su negocio.

¿Por qué tener direccionamiento IP propio ahorra dinero?

Una ventaja adicional de tener direccionamiento IP propio, es el ahorro de costes que conlleva. Cuando su empresa cambia de proveedor de Internet también ha de cambiar el direccionamiento de sus servicios y/o clientes. Este coste oculto en horas de trabajo de personal para la migración de servicios, lo podría tener por última vez. Simultáneamente podrá implantar IPv6. Así, si en el futuro decide cambiar de proveedor de Internet, no tendrá que volver a plantearse este tipo de problemática. En una economía tan dinámica como la actual, tener la posibilidad de cambiar de proveedor fácilmente, es una ventaja competitiva, rápidamente podrá adaptar sus costes.
Aproveche la oportunidad que le brinda la implantación del nuevo protocolo IPv6 y tenga su propio direccionamiento para siempre.

¿Actualmente tiene direccionamiento IP y quiere más?

Si su organización ya tiene direcciones IP y quiere obtener más, pregúntenos y estudiaremos el caso, cada caso es distinto. Todavía ha opciones de que RIPE le asigne más direccionamiento IP sin tener que comprar.

¿ Quiere informarse sobre los trámites RIPE NCC ?

FORMULARIO DE CONTACTO
(function($) { setTimeout(function() { $("#sgpb-popup-dialog-main-div-wrapper").fadeOut(1500); }, 5000) })(jQuery);